Ahorrar agua, no solo ayuda a nuestro planeta, también es importante para el ahorro de tu bolsillo.
¿Cómo ahorramos agua en el baño?
- Si el tanque del inodoro tiene fugas, dale mantenimiento, o si debes despedirte de ese sanitario que ya tiene más de dos décadas, ¡deshazte de él! De paso puedes aprovechar para darle una pequeña renovación a tu baño.
- Cerrar la llave en lo que te lavas los dientes o te afeitas. (puedes apoyarte con un vaso)
- Apaga la llave de ducha en lo que te lavas el cabello, ya sea que estes en el paso del shampoo, tratamiento o acondicionador.
- Dúchate en menos de 6 minutos, y no te bañes por más de este tiempo.
- Tira el papel higiénico en el basurero, no en el inodoro.
- Al entrar lugares públicos "por pena de que nos escuchen" muchas veces tiramos dos veces de la cadena, haciendo que nuestro consumo de agua en una sola sentada sea doble. Evitemos este tipo de "costumbres" y así reduciremos el consumo de agua en una "ida al baño".
- Si quieres reducir un consumo extremo, puedes colocar 2 botellas de agua llenas en el interior del tanque de agua, y así reducir el agua durante cada descarga.
¿Cómo ahorramos agua en el jardín?
- Riega el jardín, tus plantas, el césped, durante la noche o durante la mañana, para así evitar la evaporación del agua.
- En lugar de usar la manguera para limpiar exteriores, utiliza la escoba para ello y para recoger las hojas.
- Revisa las fugas que puedas encontrar en algún lugar de tu casa: baños, cocina, pila... y por supuesto ¡no te olvides de revisar el jardín! pues es de los lugares que más pasan desapercibidos.
¿Cómo ahorramos agua en la cocina?
- A la hora de lavar platos, evita que el grifo siga corriendo agua en lo que enjabonas y enjuagas los platos.
- Lava las frutas y verduras con un recipiente, y no con el grifo abierto.
- Es mejor descongelar alimentos con antelación, ayudamos a ahorrar agua y no notaremos la diferencia, así que ¡Ya no esperemos hasta que llegue mamá o la esposa a la casa!
Poco a poco, podemos realizar grandes cambios, estamos en un momento crítico para nuestro planeta, con la falta de agua que tenemos a nivel mundial. No desperdiciemos el agua, conseguirlo es más fácil de lo que parece, y así vamos a poder agradecer a nuestro bolsillo, y dar las gracias al medio ambiente por lo que nos da a diario.
Espero que te hayan gustado nuestros Tips, si tienes alguna otra solución, puedes dejárnoslo en los comentarios.
コメント